miércoles, 19 de marzo de 2014

Reunión Familiar

Definitivamente la vida nos va sucediendo de acuerdo a lo que vamos creando… si es en consciencia, despiertos y atentos a lo que queremos crear, la vida se nos manifestará de manera prodigiosa, equilibrada, feliz…  lo mejor de todo esto es que las creaciones se van materializando según esperamos el resultado final, el trayecto para llegar allá, generalmente está diseñado por algo que podríamos llamar “Consciencia Universal”… por lo tanto solo debemos estar atentos a lo que EN REALIDAD deseamos experimentar… 
lo que “no” deseamos, y mantenemos en nuestra mente, igual se manifestará, porque esa Consciencia Sempiterna que es la que nos cumple los deseos, por así decirlo, no se detendrá a discernir lo que es malo o bueno para nosotros, sólo “leerá” la acción… si yo elijo vivir feliz y tranquila, eso es lo que pido… y llegará. Focalizo y atraigo a mi vida… por lo tanto… de ahora en adelante les sugiero tener la consciencia puesta en aquello que desean… tocar, oler, ver, oír, degustar, vivir, experimentar…  Plenamente… para que sea eso, y sólo eso, lo que se presente en sus vidas…!!!
Esta reflexión viene por una experiencia maravillosa que vivimos el fin de semana en Playa Guacuco, con nuestra familia… mi tía Nena, cumplió años y me pidieron que organizara para reunirnos, mis tías que vinieron de Chile a la celebración, me pidieron un restaurant de playa y de ser posible un arroz a la marinera de plato fuerte… el caso es que salí a pedir varios presupuestos, desde Pampatar a Manzanillo y nos decidimos por uno de Guacuco, por la cercanía de los hogares de todos los familiares y por la comodidad de las instalaciones y la vista… sólo que tenía que confirmar el día anterior la reserva, para que ellos pudieran comprar los insumos de la paella, pues no la tienen contemplada en su menú…. El caso es que, misteriosamente, me fue imposible comunicarme con ellos ni en la tarde ni la noche ni en la mañana del día de la reunión!!! Me fui temprano al sitio y al llegar, se disculparon, pero no había manera de resolver… pensé en redirigir a la “tropa” para Manzanillo, pero mi primo vía telefónica, acertadamente, me pidió quedarnos en Guacuco, por la comodidad para todos.
Enseguida recordé que al pasar hacia el restaurante elegido hacía unos momentos, había notado, como nunca antes, un restaurant que queda de primero, después de la entrada al balneario y que se ve desde la avenida: EL CARACOL MARINO… jamás había reparado en él. Y como ese “pequeño detalle” llamó, aún más, mi atención me fui a ver si era la solución… ya para ese momento eran las 10 y media de la mañana y el almuerzo estaba programado para medio día, me atendió de entrada la dueña del local, Ínes, súper amable y desenvuelta a la hora de presupuestarme el evento y de ponerme a la orden la estupenda terraza sobre la playa, que tiene el restaurant… luego de ponernos de acuerdo sobre el costo de los servicios, llamó al chef, para saber si era posible sacar el arroz a la marinera a tiempo… a las 12… sólo pidió media hora más pues era para 15 personas y la sacó en punto!!! Luego nos enteramos que el chef es el esposo de Ínes, Franco, y es suizo, con 37 años en Margarita e Ínes es de ascendencia italiana, nacida y criada aquí…
El lugar es hermoso, su diseño estructural es armonioso, pues es una media luna precedida por una terraza volada sobre ese paisaje espectacular que ofrece Guacuco, con sus palmeras y tonalidades de azul de ese mar caribe que tenemos como marco… el caso es que todo salió mejor de lo que habíamos planeado, pues estuvimos un rato en la terraza hasta que llovió y esta gente linda nos reacondicionó las mesas bajo techo, Ángel que es su  mesonero anfitrión, estuvo pendiente de atendernos, de una manera tan sutil y solícita que fue perfecto… comimos más que divino, nos atendieron con verdadera vocación de servicio, el precio: lo justo y dimos con esta gente lindísima, que ya consideramos amigos, pues compartimos y conversamos bastante y nos dimos cuenta que hay mucho en común… Ínes nos ayudará a organizar, junto a las protectoras de animalitos, una jornada de esterilización para los perritos y gatos que la gente, un poquito inconsciente, va a dejar a esa playa…
Ya saben entonces de qué iba lo que les comenté al principio de este micro, la vida les dará, manifestará y les brindará exactamente eso en lo que Uds. pongan su atención… sea negativo o positivo, pues para ella las emociones solo tienen carga energética… positiva o negativa… sólo energía… como en la película “MONSTER INK.” Al principio toman energía del miedo, para luego descubrir que pueden tomarla, de una mejor manera, de la risa y la felicidad!!!

Ya saben… pueden buscar más positivismo en nuestro Fan Page y en nuestra Página de Facebook, MARGARITA EN POSITIVO y en Twitter @margaritaenposi… esperamos sus comentarios, fotos y buenas historias de Nueva Esparta… les daremos “ME GUSTA”


Por Patricia Oliva
Fotografías David Vila y Diana Oliveira

No hay comentarios:

Publicar un comentario