sábado, 25 de septiembre de 2010

El Guayamuri

Subir el cerro Guayamurí fue un viaje dimensional… y para quienes tuvimos el honor de recorrerlo y vivenciarlo maravillosamente hasta su cima, fue una experiencia que, aún hoy, después de varios días, nos mantiene en equilibrio y llenos de esa energía de vida súper especial!!!

El Guayamurí es ese cerro que vemos cuando vamos por la avenida 31 de Julio, vía a playa EL AGUA ó cuando vamos bordeando Guacuco hasta llegar a Guarame y nos parece estar viendo un volcán dormido y hermoso con su cima hendida y su grupito de nubes… La mañana, antes de subir, nos regaló un Cardenal…( ese pájaro rojo que abunda en los campos de Margarita) haciendo alarde de su condición de macho en busca de pareja, que golpeaba los espejos de nuestros carros estacionados, peleando con la imagen de ese “otro macho” invasor, queriendo conquistarle su hembra… intenso!!! Y demasiado bello!!!
E iniciamos la subida como a las 8 AM… el ascenso comenzó de una manera bastante amable y lo hicimos con calma, parando a disfrutar las vistas desde las diferentes alturas que cambiaban el panorama relativamente rápido, pues el ascenso lo hicimos de manera vertical… la vegetación de pronto se hizo verde, verde y nos encontramos rodeados de un invernadero natural lleno de bromelias floreadas, en su mayoría… recorrimos metros y metros maravillándonos con toda la VIDA que manifiesta ese cerro allá arriba!!!

Nuestro guía en esta oportunidad fue Ennio Olmedo, quien ama este paseo y subir cerros… como esta fue la primera vez para los otros 3 que subimos con él… nos tenía varias sorpresas reservadas a cada paso que dábamos y nos las dejaba caer una a una con mucha emoción, lo que nos mantuvo en una alegre expectativa infantil hasta llegar de vuelta abajo!!! Es muy rico hacer paseos con gente así, pues uno siente que se alborotan las buenas emociones y la curiosidad. Y el resultado es AGRADECIMIENTO, de todas aquellas pequeñas grandes cosas que están ahí siempre, pero que adquieren nuevas dimensiones con la actitud con que las vemos y las aceptamos…

Una de las sorpresas es un columpio gigante (la cuerda mide como 15 ms. O más) que “alguien”, generosamente, se tomó a bien poner en un árbol gigante y ancestral, en la cima del Guayamurí… para que quienes subieramos, disfrutaramos, aún más el paseo!!!… otra de las sorpresas es un mirador que da hacia el mar con vistas a playa EL AGUA Y PARGUITO, desde donde se avista el archipiélago de LOS TESTIGOS y una vista “áerea” de LOS FRAILES demasiado espectacular!!!

Que paseo tan magnífico Ennio!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS y estaremos a la espera de otra invitación como esa… A SUBIR CERROS SEÑORES!!! EN MARGARITA!!!